Super User

Super User

Miércoles, 29 Enero 2020 07:24

footerdonde

Cenex Automatismos Medida y Control S.L.U

Polígono Municipal Ctra.: Trujillo 28 -10600- Plasencia Cáceres

927 425 667-927 099 099

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.electricidadplaencia.es   www.cenex.es

Jueves, 23 Enero 2020 05:40

Solar

solar2

 

La energía solar fotovoltaica  aprovecha la radiación solar transformándola directamente en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico, que consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (en este caso radiación solar).

Existen distintas tecnologías fotovoltaicas (fijas, seguimiento solar a un eje y seguimiento solar a dos ejes) pero la mayoría se basan en el silicio.

Las instalaciones solares fotovoltaicas pueden ser básicamente de dos tipos: instalaciones aisladas, orientadas fundamentalmente a aplicaciones de bombeo, señalización, comunicaciones y electrificación rural, e instalaciones conectadas a red, orientadas a la venta de energía eléctrica y autoconsumo.

Las posibilidades de aplicación de la energía solar fotovoltaica son inmensas y abarcan desde las más aplicaciones más simples como calculadoras y relojes solares, a las más complejas como grandes plantas de generación eléctrica o sistemas de alimentación para  satélites artificiales.

Miércoles, 22 Enero 2020 19:15

portada

 

3EFICIENCIA

ENERGÉTICA

3REDES videovigilanciaSOLAR
1AUTÓMATAS

Logo FERROLI

SAT OFICIAL

3DOMÓTICA
Lunes, 20 Enero 2020 14:46

Aviso Legal

AVISO LEGAL.

OBJETO:

La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL, Polígono Municipal - Ctra. Trujillo, Nave 28, de Plasencia, provincia de CACERES, con Código Postal 10600, España; así como para la recepción de posibles clientes, contactos comerciales y demandas de empleo.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos de propiedad intelectual de la página www.cenex.es, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y de la unión europea aplicable.

El portal de CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL, las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas, incluyen textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, programas informáticos, así como logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL son titulares o legítimas licenciatarias.

CONTENIDOS:

Se facilita a través de esta Web información acerca de servicios destinados a conocimiento público que en todo caso se sujetarán a los términos y condiciones expresamente detallados en cada momento y que son accesibles desde esta página Web, los cuales se sujetarán a las distintas disposiciones legales de aplicación.

ACCESO Y USO:

Tanto el acceso a esta página Web, como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma, será de la exclusiva responsabilidad de quien lo realice.

Las condiciones de acceso a este Web estarán supeditadas a la legalidad vigente y los principios de la buena fe y uso lícito por parte del usuario de la misma, quedando prohibido con carácter general cualquier tipo de actuación en perjuicio de CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL.

Se considerará terminantemente prohibido el uso de la presente página Web con fines ilegales o no autorizados.

Queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo todo tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de soporte y medio, de las obras antes referidas, creaciones y signos distintivos sin autorización previa y expresa de sus respectivos titulares. El incumplimiento de esta prohibición podrá constituir infracción sancionable por la legislación vigente.

No obstante, por su cuenta y riesgo, el usuario podrá descargar o realizar copia de tales elementos exclusivamente para su uso personal, siempre que no infrinja ninguno de los derechos de propiedad intelectual o industrial de CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL, ni los altere total o parcialmente. En ningún caso, ello significará una autorización o licencia sobre los derechos de propiedad de CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL.

Queda prohibido, salvo en los casos que expresamente lo autorice CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL, presentar las páginas de CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL, o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

RESPONSABILIDAD:

CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL no se hace responsable bajo ningún concepto por ningún tipo de daño que pudiesen ocasionar los Usuarios a la presente página Web, o a cualquier otra, por el uso ilegal o indebido de la misma, o de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella.

SERVICIO:

CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL se reserva el derecho de suspender el acceso a su página Web, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo asimismo modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso, como la totalidad o parte de los contenidos en ella incluidos.

GENERALES:

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la Página Web de CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de esta página Web, los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. El acceso a la página Web de CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL  implica la aceptación de todas las condiciones anteriormente expresadas.

HIPERENLACES:

Los hiperenlaces contenidos en el sitio Web de CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL pueden dirigir a páginas Web de terceros. CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre CENEX AUTOMATISMOS MEDIDA Y CONTROL SL y a las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

Domingo, 19 Enero 2020 12:36

Inicio

logosindireccionsatecacenexlogo5

210

Sábado, 11 Enero 2020 07:12

Trabajos

 logosindireccion

 

GRUPO CENEX

         Cuadros Eléctricos Norte de Extremadura, comenzó su andadura en el año 2000, dedicándose al montaje de Cuadros eléctricos para la distribución de viviendas.Con el tiempo se empezaron a fabricar cuadros para el control de procesos y funcionamientos de pequeños robots y autómatas, y, tras una corta andadura, empezamos a crecer y con ello, a fabricar complejos sistemas de control para dar soporte a nuestros clientes.

               En 2005 se forma una UTE con MONTEX EXTREMADURA SL, con ella se llevan a cabo muchas de nuestras obras:                                     

OBRA

PARA

TRABAJOS

CENTRO DE REMODELACIÓN DE C.A.M.F (GRANDES INVÁLIDOS) EN ALCUESCAR

FERROVIAL AGROMAN, S.A.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA, INSTALACIÓN DE VOZ-DATOS SISTEMAS DE LLAMADAS ENFERMERAS.

CENTRO DE SALUD CASAR DE CACERES.

CONSTRUCCIONES MEGO, S.A.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA, INSTALACIÓN DE VOZ-DATOS, MEGAFONÍA.

GERIÁTRICO DE NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES)

GRUPO AREA, SA.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA, INSTALACIÓN DE VOZ-DATOS Y SISTEMAS DE LLAMADAS DE ENFERMERAS. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO. MEGAFONÍA.

GERIÁTRICO GRUPO CARE EXTREMADURA

FERROVIAL AGROMAN, S.A.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA, INSTALACIÓN DE VOZ-DATOS Y SISTEMAS DE LLAMADAS DE ENFERMERAS. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO. MEGAFONÍA.

GERIÁTRICO CORREGIDOR CÁCERES.

CORREGIDOR CACERES.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA, INSTALACIÓN DE VOZ-DATOS Y SISTEMAS DE LLAMADAS DE ENFERMERAS. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO. MEGAFONÍA.

AMPLIACIÓN HOSPITAL DE NAVALMORAL.

UTE SANCONSA Y JOCA, S.A.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA, INSTALACIÓN DE VOZ-DATOS, FIBRA OPTICA Y SISTEMA DE LLAMADAS DE ENFERMERAS. GRUPO ELÉCTROGENO, QUIRÓFANOS.

HOSPITAL VIRGEN DE GUADALUPE DE CÁCERES.

URVICASA, S.A.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA, INSTALACIÓN VOZ-DATOS, SISTEMA DE LLAMADAS E INSTALACIÓN CENTRO DE TRANSFORMACIÓN. GRUPO ELECTRÓGENO, QUIRÓFANOS.

CENTRO DE SALUD MEJOSTILLA, CÁCERES

LUNTEC, S.L.

LÍNEA DE M.T. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO, INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE B.T. (Cuadros, Líneas e iluminación.) DOMÓTICA.

CLÍNICA VIRGEN DE GUADALUPE

URVICASA, S.A.

INSTALACIÓN ELÉCTRICA, INSTALACIÓN DE VOZ-DATOS Y SISTEMAS DE LLAMADAS DE ENFERMERAS. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO. MEGAFONÍA.

     

                                                                   

                     En 2009 se integra el área de Mantenimiento, desde la que se subcontrata con ATELEX el mantenimiento de varios centros de Salud como son SEVILLA SUR, SEVILLA CENTRO, OSUNA y ALJARAFE.

                     En 2012 Nace Cenex Automatismo Medida y Control SL, es aquí donde comienza nuestra andadura en solitario. Se contrata el mantenimiento de Centros Privados de Salud, revisiones en Quirófanos, Instalación de Nuevos quirófanos y reformas de los existentes para adaptarlos a la normativa vigente, Realizamos estos trabajos en el Hospital Tierra de Barros y Hospital de Mérida. Al mismo tiempo se Instala en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia el Quirófano Cirugía Menor Ambulatoria con todo el equipo auxiliar necesario. En sistemas de control ponemos en marcha en Alicante el emblemático edificio del denominado proyecto CIUDAD DE LA LUZ, un edificio inteligente controlado por sistema Johnson Controls. También, nos hacemos cargo de la instalación de todo el sistema eléctrico, telecomunicaciones y UCM de la RESIDENCIA de MAYORES FAMILIA CARRON.

OBRAS EMBLEMÁTICAS

FNAC del Centro Comercial La Vaguada, Madrid

Eiffage Energia

LÍNEA DE M.T. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO, INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE B.T. (Cuadros, Líneas e iluminación) Y DOMÓTICA.

110 viviendas en Torres de Cotilla, Murcia

Novum Proyect

LÍNEA DE M.T. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO, INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE B.T. (Cuadros, Líneas e iluminación) Y TELECOMUNICACIONES.

Reforma Delegación Hacienda, Plasencia

Eiffage Energia

LÍNEA DE M.T. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO, INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE B.T. (Cuadros, Líneas e iluminación).

Reforma Instituto Nacional de la Seguridad Social, Navalmoral de la Mata

Globalklee

LÍNEA DE M.T. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO, INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE B.T. (Cuadros, Líneas e iluminación) Y DOMÓTICA.

600 viviendas en Plasencia, Cáceres

Construcciones Albatros

LÍNEA DE M.T. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO, INSTALACIÓN ELECTRICA DE B.T. (Cuadros, Líneas e iluminación) Y TELECOMUNICACIONES.

Centro Comercial Ruta de la Plata, Cáceres

IC-10 Poyectos

LÍNEA DE M.T. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO, INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE B.T. (Cuadros, Líneas e iluminación) Y DOMÓTICA.

Colegio Público El Llano, Monasterio

Majoin SL

INTALACIÓN ELÉCTRICA EN BAJA TENSIÓN Y TELECOMUNICACIONES. 

Ciudad de La Luz, Alicante

Novum Proyect

PUESTA EN MARCHA EDIFICIO INTELIGENTE. 

Aero Generadores

Araplasa

INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN BAJA Y MEDIA TENSIÓN, TENDIDO DE TIERRAS.

Planta Fotovoltaica en Guillena de 121Mw

Incalexa

TENDIDO ELÉCTRICO EN BAJA Y MEDIA TENSIÓN, INSTALACIÓN DE INVERSORES Y C.T.

C.I.P Alba Plata, Cáceres

Coedipro

INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN BAJA TENSIÓN Y TELECOMUNICACIONES.  

C.I.P El Llano, Don Benito

Sehuca

INSTALACIÓN ELÉCTRICA BAJA TENSIÓN Y TELECOMUNICACIONES. 

Reforma Área Urgencias, Hospital 12 de Octubre, Madrid

Grupo ORTIZ

LÍNEA DE M.T. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO, INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE B.T. (Cuadros, Líneas e iluminación) Y TELECOMUNICACIONES.

Palacio de Congresos de Plasencia

Lerpa 2000

PUESTA EN MARCHA EDIFICIO INTELIGENTE. 

Residencia de ancianos Ciudad Jardín (95 habitaciones), Plasencia

Placonsa SA

LÍNEA DE M.T. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO, INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE B.T. (Cuadros, Líneas e iluminación) Y TELECOMUNICACIONES.

Hospital Virgen del Puerto, Plasencia

Construcciones Valle del Jerte

INSTALACIÓN DE SAI PARA EL SERVICIO DE LABORATORIO E INSTALACIÓN DE LÍNEA. 

Parque de Bomberos, Jerez de los Caballeros

Majoin SL

LÍNEA DE M.T. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN, GRUPO ELECTRÓGENO, INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE B.T. (Cuadros, Líneas e iluminación) Y TELECOMUNICACIONES.

Miércoles, 25 Diciembre 2019 21:16

Redes y Cableado Técnico

 

red1

 

En CENEX, dentro del área de Telecomunicaciones, contamos con el servicio de Mantenimiento y Gestión de Sistemas de Redes e Infraestructuras Tecnológicas, ofreciendo en todo momento, una asistencia eficaz y una solución individualizada adaptada a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro trabajo garantiza permite el funcionamiento y rendimiento correcto y seguro de sus Sistemas, Servidores y Redes. 

Sabemos que cada cliente y sus circunstancias son únicas, por ello, brindamos soluciones personalizadas a los objetivos marcados, ofreciendo un resultado profesional e innovador. 

Miércoles, 25 Diciembre 2019 21:16

Cuadros Eléctricos

cuadros

 

CENEX es una compañía que sigue apostando por dar un apoyo constante a sus clientes, con una política de adaptación a los requerimientos del mercado y a las nuevas tecnologías, defendiendo una cultura corporativa con un alto standard de calidad y compromiso en los aspectos sociales, ambientales y de negocio.

Acorde a las necesidades de nuestros clientes, nuestra actividad se desarrolla en el ámbito regional y nacional, para ello contamos con un amplio equipo, formado por especialistas, técnicos y operarios con un alto grado de cualificación con el fin de garantizar que cada proyecto reúna las características de calidad, eficacia y economía que definen a nuestra empresa.

Miércoles, 25 Diciembre 2019 21:14

PLC y Autómatas Programables


6

Si echamos la vista atrás, hasta hace no mucho tiempo, el control de procesos idustriales se realizaba de forma cableada a través de contractores y relés, debiendo tener, el operario encargado de su instalación, altos conocimientos técnicos para su ejecución y posterior mantenimiento. Además, cualquier variación en el proceso conllevaba a modificar físicamente gran parte de las conexiones de los monajes suponiendo un gran esfuerzo técnico y mayor desembolso económico.

En la actualidad, este complejo y costoso proceso desarrollado por técnicas de cableado se ha visto sustituido por sistemas programados; el ordeador y los Autómatas Programables han intervenido notablemente para que este tipo de instalaciones se hayan visto sustituidas por otras controladas de forma programada.

El Autómata Programable Industrial nació como solución al control de circuitos complejos de automatización. Por tanto, se puede decir que un Autómata Programable no es más que un aparato electrónico que sustituye los circuitos auxiliares o de mando de los sistemas automáticos. A él se conectan, por un lado, los capatadores (finales de carrera, pulsadores...) y por otro, los actuadores (bobinas de contactores, lámparas, pequeños receptores...).

 

 

Miércoles, 25 Diciembre 2019 21:12

Domótica y Electrónica

11

 

En CENEX ofrecemos y garantizamos soluciones que son implantadas por técnicos especializados en el sistema seleccionado de acuerdo a las normas y procedimientos de aplicación. 

La instalación por nuestros técnicos se realiza bajo el control de la dirección de obra con un constante y meticuloso seguimiento de su ejecución, verificando en todo momento que los trabajos se ejecutan de acuerdo a las especificaciones diseñadas, y que, en caso de desviación, se tomen de manera inmediata las medidas correctivas pertinentes. Concluida la implantación, se procede a realizar de forma conjunta las pruebas y test a los sisemas aislados para garantizar la correcta puesta en marcha de la solución. 

Tras la finalización de la obra, se entrega un informe completo y detallado con toda la documentación al cliente, al que se le prestará el asesoramiento y la formación necesaria en el sistema aislado. 

Página 1 de 2